17 de octubre de 2007

Vinculación entre el deporte y la sociedad del consumo actual

Hoy en día vemos el deporte en todos lados, se ha convertido en una gran parte de nuestra sociedad. La vinculación muy clara son los patrocinios que grandes marcas como Coca-Cola, Pepsi, Bimbo, Telmex o Corona entre otros dan a los deportistas. Esto conviena a las dos partes porque las grandes empresas reciben mucha publicidad y venden más (especialmente con los patrocinios de futbol) y los deportistas reciben dinero.



Antes a los deportistas no les importaba tanto el como se veían, pero hoy en día vemos cada vez más personajes de este medio que se preocupan por la moda y el que dirán. Hasta podemos ver a algunos(as) que sacan modelos diseñados por ellos mismos y si estos gustan al público, marcas grandes como Adidas o Nike los sacan a la venta. La ropa deportiva ha invadido nuestra época donde la comodidad se ha vuelto muy importante.



La cifra aproximada de ingresos en un mundial (basandonos en el último en Alemania) es de aproximadamente 1,500 millones de euros. De este dinero una parte significativa son los medios de comunicación que transmiten este evento. Los eventos deportivos grandes se traducen en dinero, mucho dinero para las televisoras, radiodifusoras, etc especialmente por la cantidad de anuncios relacionados que se tranmiten en un periodo de tiempo relativamente corto.



Este es un anuncio que creo que a todos los que lo vimos como mexicanos nos atrapó y realmente creo que plasma un sentimiento que se da cuando nos unimos los mexicanos para apoyar al equipo nacional:

No hay comentarios: