17 de octubre de 2007

Triunfo y ocaso de deportista.

Orenthal James "O. J." Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California. Creo que este es un claro ejemplo de un deportista que lucha desde joven por lo que quiere y llega a la cima. Simpson al igual que muchos deportistas viene de un contexto socio-cultural bajo-medio.




El Triunfo


Comenzó a jugar al fútbol en la universidad de Southern California, donde su velocidad como running back hizo que fuese seleccionado en 1967 y 1968 como jugador del All-American. En 1968 ganó el trofeo Heisman como mejor jugador universitario y un año más tarde debutó como profesional en el Buffalo Bills de la Liga Nacional de Fútbol. Con este equipo se convirtió en el mejor corredor de la NFL en la temporada 1972. En 1973 fue el primer jugador que lograba avanzar más de 2.000 yardas en una sola temporada y en 1975 batió el récord de touchdowns en una sola temporada con 23, habiendo llegado a las 1.800 yardas de avance. En 1978, los Bills le traspasaron a los San Francisco 49ers, con los que jugó en los últimos años de su carrera. Tras su retirada en 1979 se convirtió en locutor de televisión y actor, apareciendo en muchos anuncios comerciales. En 1985 fue elegido para el Pro Football Hall of Fame. A lo largo de su vida deportiva muestra valores como la dedicación y la perseverancia así como la lucha por lo que quería en la vida que era triunfar.

Así se veía OJ jugando en sus buenos tiempos:




El Ocaso

El 12 de junio de 1994, su ex-mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron hallados muertos a las afueras de la propiedad de la primera. Simpson fue pronto acusado del asesinato. Después de una de las detenciones y juicios más ampliamente publicitados por la prensa, el 3 de octubre de 1995 fue declarado no culpable de ambos asesinatos. El veredicto fue seguido en directo por televisión por más de la mitad de la población estadounidense, convirtiéndolo en uno de los eventos más vistos en la historia del país. Ha habido muchas críticas sobre el procesamiento y la actuación policial, y muchos afirman que Simpson hubiese sido declarado culpable de no haber sido por los fallos e irregularidades durante el proceso. A pesar de ser declarado inocente, la imagen pública de Simpson quedó muy dañada, y su carrera como actor, arruinada.

Aqui muestro un video de la sentencia de OJ Simpson:

No hay comentarios: