7 de noviembre de 2007

Yo protéico

En la lectura Rifkin habla del hombre como un ser humano protéico porque dice que no podemos mantener nuestra atención en algo por mucho tiempo, habla de que hemos vivido siempre dentro de sociedades urbanas que tienen intereses comunes y esto ha hecho que nos acostumbremos a tener todo tipo de facilidades en nuestro modo de vida y a conseguir la información que queremos o necesitamos en el momento.

El hecho de que vivamos rodeados de todo tipo de tecnologías y que esto se haya convertido en algo que vemos como perfectamente normal nos hace hombres protéicos ya que la cibercultura forma parte de nuestra vida cotidiana.

¿Natural o Artificial?

El hombre, desde su era primitiva, siempre ha necesitado herramientas para sobrevivir adecuadamente y tener una vida de mayor calidad. Desde que llegó el hombre a la tierra siempre utilizó la tecnología como un facilitador para su propia adaptación.

Desde los inicios de le historia podemos ver que el hombre siempre se ha apoyado de diversos tipos de herramientas para muchas cosas desde supervivencia hasta mera comodidad. El desarrollo de estas había sido bastante lento o proporcional por así decirlo pero este último siglo ha crecido de una manera desproporcional a lo que se había visto en toda la historia de la humanidad.

El internet y la computación permiten al hombre hacer cosas que nunca antes había imaginado. Creo que este tipo de tecnologías cae en lo artificial ya que ha hecho que el hombre deje de pensar por el mismo y se vuelva flojo.

6 de noviembre de 2007

Videojuego



a) Historia (Narrativa)

Nos encontramos en los años 60s. Los Beatles son el hit del momento [Beatlemanía]. Alfred Hitchcock era un maravilloso cineasta de la época que se interesa por hacer una película de los Beatles. Después de largas negociaciones el grupo accede a actuar en la película y una joven reportera consigue la exclusiva para documentar este acontecimiento paso a paso para la revista de entretenimiento donde trabaja.

Después de 2 meses de rodaje todo iba perfecto, pero era necesario que fueran a grabar unas escenas a un bosque entre Rusia y Ucrania pero todos sabían que esto era realmente peligroso porque con la situación bélica que se había desatado unos años antes, esta zona se había vuelto una zona conflictiva, llena tanto de soldados como de guerrilleros. El excéntrico director se negó a cambiar la locación ya que afirmaba que la vida salvaje (especialmente las aves) que necesitaba para su película fuera perfecta solo se podía encontrar en esta zona por lo que se realizó en viaje. La reportera no pudo acompañarlos al viaje ya que tenía otras historias que cubrir en Londres pero mando a su asistente (que era su hermana más chica) para que la supliera, el propósito era la mantuviera informada y que se fuera familiarizando con la manera de hacer reportajes ya que ella quería seguir los pasos de su hermana maypr como reportera.



La primera semana de grabación transcurrió sin ningún contratiempo, el director estaba feliz al igual que los actores, el asistente de la reportera se comunicaba diariamente con ella para mantenerla al día con los acontecimientos del rodaje.

Pasaron 3 días sin que la reportera tuviera noticia de su hermana lo cual la preocupó pero pensó que tal vez había habido algun problema con la comunicación pero al enterarse 2 días despues de que había explotado una batalla en esa zona y que los guerrilleros se habían apoderado de la zona entró en pánico, no sabía que hacer, su hermanita había quedado atrapada ahí y era todo su culpa por haberla mandado en su lugar.

Tomo el primer tren disponible y llegó a lo que había sido la ultima locación donde habían filmado antes de desaparecer. Todo estaba destrozado, camaras rotas, trailers quemados, todo en ruinas. Lo único que pudo recuperar fue un radio tipo walkie talkie pero solamente encontró uno y no le quedaba mucha batería.

Empezó a escuchar atentamente y entre tanta interferencia podía escuchar una voz pero no distinguía ni de quien ni que decía. Despues de horas de estar caminando y buscando la señal logro oir la voz de su hermana. Le estaba dando pistas de donde estaba ya que se encontraba atrapada en algún lugar del bosque por los guerrilleros y había conseguido meter un walkie talkie pero solamente podía hablar por periodos muy cortos de tiempo ya que la mayoría del tiempo la estaban vigilando.

Después de días de busqueda y muchos problemas logró encontrar a su hermana y pidió ayuda al gobierno para que liberaran a los rehenes que los guerrilleros tenían. Esto no fue nada dificil ya que entre los rehenes se encontraban personajes famosos. Todos regresaron a Londres y la película nunca se terminó de filmar.


b) Diseño de Personajes

Reportera (Marie Connors)





Es una mujer joven de 27 años que trabaja para una famosa revista de entretenimiento. Estudío periodismo. Tiene una hermana menor y es lo más importante en su vida ya que sus padres murieron en un accidente de auto años atrás. Su sueño sería ser reportera para algún medio más serio como CNN pero se encontraba atorada en el medio del espectáculo solamente porque necesitaba el dinero para pagar los estudios de su hermana.

Asistente de la reportera (Alexandra Connors)





Es una joven estudiante de periodismo. Tiene 23 años. Idolatra a su hermana mayor y la ve como su ejemplo a seguir ya que es la única familia que le queda después de la muerte de sus padres y ha sido como una segunda madre para ella. Su sueño es llegar a ser una reportera como su hermana.

c) Género

El género de este videojuego es principalmente de acción y estrategia pero siempre con un aire de misterio.

d) Modo de Juego

Es un RPG donde Marie va atravesando un bosque siguiendo las pistas que le va dando su hermana. El radio es su item más importante ya que es lo que le dice el camino que debe de seguir. Tambien es sigilosa ya que tiene que evadir cualquier persona que este en el bosque, los movimientos deben de ser lentos pero una vez descubierta ataca con un cuchillo o con patadas y golpes.

e) Música

Al principio cuando se cuenta la historia se puede elegir cualquier tema conocido y alegre de los Beatles como puede ser "Yellow submarine" u otro. Para el momento de juego (bosque/busqueda) debe de ser música tranquila que no desespere al jugador pero que a la vez cree una tensión o suspenso. Podría ser alguno de los temas del soundtrack de "The Village". Para el final, repetiría algún tema de los Beatles.

f) Como esperas provocar INMERSIÓN es tus usuarios

Una vez explicado todo el concepto del juego podemos ver que hay numerosas caracteristicas que incitan a los usuarios a la Inmersión en el juego. Por ejemplo, los usuarios a los que va dirigido el juego suponemos que son fanáticos de la música por lo que el hecho de que sea relacionado con los Beatles les puede interesar de primera vista. Otro factor con el que se puede identificar el usuario es el lazo familiar que hay entre los dos personajes principales que son hermanas. Por último el tema bélico es uno de los más atrayentes para los gamers especialmente en los últimos años.