17 de octubre de 2007

Programas que han tenido influencia en mi.

EL MUNDO DE BEAKMAN



En este programa el excéntrico Beakman respondía a preguntas populares e inusuales del público haciendo demostraciones prácticas con la ayuda de Lisa y de Lester la rata de laboratorio a cambio de la promesa de algún tipo de alimento. Otros personajes eran Don y Herb, dos pingüinos que veían y comentaban la serie desde el Polo Sur.

El Mundo de Beakman me enseño a entender por mi misma cómo funciona el mundo.Gracias a este programa me interesé en la ciencia desde que era chica.



PROJECT RUNWAY



Project Runway es un Reality Show estadounidense dedicada a la rama Diseño de Modas. Los participantes compiten entre ellos para crear el mejor vestuario y la mayoría de veces tienen limitaciones, principalmente de dinero, materiales y el tema sobre qué debe representar su creación les es otorgada por la presentadora del show, la Top Model Heidi Klum. Los diseños son evaluados por los jueces y uno o más diseñadores es eliminado cada semana.

Este programa influyó en mi porque fue mi primer acercamiento al diseño. Gracias a este reality show me empecé a interesar en temas relacionados con diseño y aunque no acabé estudiando diseño de modas estoy en otra rama del diseño que es diseño interactivo.



PRISON BREAK



Prison Break es una serie de televisión dramática estadounidense, que estrenó la cadena norteamericana FOX el 29 de agosto de 2005. La trama de la serie gira en torno a un hombre sentenciado a la pena de muerte por un crimen que no cometió, y el elaborado plan de su hermano para salvarlo de la misma.

Me siento identificada con esta serie porque aqui se muestra claramente la relación entre dos hermanos (Michael Scofield y Lincon Burrows) y como están dispuestos a todo, inclusive la muerte, para protegerse uno a otro y creo que la relación que tengo con mis hermanas es muy parecida a esto, haría lo que fuera por ellas.

Además de que puedo decir que es la mejor serie de TV que haya visto en mi vida, es una combinación exacta entre acción y suspenso pero de una manera muy inteligente.

Comentario sobre blog radiomex

Comentario sobre "Audiencias en la radio"



El motivo por el que los taxistas, amas de casa y estudiantes escuchan es básicamente para sentirse acompañados o para obtener información especialmente sobre el tráfico (taxistas).

Nos podemos preguntar ¿por qué la gente escucha la radio? pero no hay una respuesta exacta para eso pero si podemos saber que la gente la escucha porque existe la percepción de que la radio permite tener más interacción y ofrece mas ventajas que la televisión: Despierta la imaginación, es mas cercana, es mas seria y propicia actitudes críticas en su audiencia, hay mas tiempo para profundizar en la información, hay mas libertad de expresión y diversidad.

Triunfo y ocaso de deportista.

Orenthal James "O. J." Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California. Creo que este es un claro ejemplo de un deportista que lucha desde joven por lo que quiere y llega a la cima. Simpson al igual que muchos deportistas viene de un contexto socio-cultural bajo-medio.




El Triunfo


Comenzó a jugar al fútbol en la universidad de Southern California, donde su velocidad como running back hizo que fuese seleccionado en 1967 y 1968 como jugador del All-American. En 1968 ganó el trofeo Heisman como mejor jugador universitario y un año más tarde debutó como profesional en el Buffalo Bills de la Liga Nacional de Fútbol. Con este equipo se convirtió en el mejor corredor de la NFL en la temporada 1972. En 1973 fue el primer jugador que lograba avanzar más de 2.000 yardas en una sola temporada y en 1975 batió el récord de touchdowns en una sola temporada con 23, habiendo llegado a las 1.800 yardas de avance. En 1978, los Bills le traspasaron a los San Francisco 49ers, con los que jugó en los últimos años de su carrera. Tras su retirada en 1979 se convirtió en locutor de televisión y actor, apareciendo en muchos anuncios comerciales. En 1985 fue elegido para el Pro Football Hall of Fame. A lo largo de su vida deportiva muestra valores como la dedicación y la perseverancia así como la lucha por lo que quería en la vida que era triunfar.

Así se veía OJ jugando en sus buenos tiempos:




El Ocaso

El 12 de junio de 1994, su ex-mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron hallados muertos a las afueras de la propiedad de la primera. Simpson fue pronto acusado del asesinato. Después de una de las detenciones y juicios más ampliamente publicitados por la prensa, el 3 de octubre de 1995 fue declarado no culpable de ambos asesinatos. El veredicto fue seguido en directo por televisión por más de la mitad de la población estadounidense, convirtiéndolo en uno de los eventos más vistos en la historia del país. Ha habido muchas críticas sobre el procesamiento y la actuación policial, y muchos afirman que Simpson hubiese sido declarado culpable de no haber sido por los fallos e irregularidades durante el proceso. A pesar de ser declarado inocente, la imagen pública de Simpson quedó muy dañada, y su carrera como actor, arruinada.

Aqui muestro un video de la sentencia de OJ Simpson:

Vinculación entre el deporte y la sociedad del consumo actual

Hoy en día vemos el deporte en todos lados, se ha convertido en una gran parte de nuestra sociedad. La vinculación muy clara son los patrocinios que grandes marcas como Coca-Cola, Pepsi, Bimbo, Telmex o Corona entre otros dan a los deportistas. Esto conviena a las dos partes porque las grandes empresas reciben mucha publicidad y venden más (especialmente con los patrocinios de futbol) y los deportistas reciben dinero.



Antes a los deportistas no les importaba tanto el como se veían, pero hoy en día vemos cada vez más personajes de este medio que se preocupan por la moda y el que dirán. Hasta podemos ver a algunos(as) que sacan modelos diseñados por ellos mismos y si estos gustan al público, marcas grandes como Adidas o Nike los sacan a la venta. La ropa deportiva ha invadido nuestra época donde la comodidad se ha vuelto muy importante.



La cifra aproximada de ingresos en un mundial (basandonos en el último en Alemania) es de aproximadamente 1,500 millones de euros. De este dinero una parte significativa son los medios de comunicación que transmiten este evento. Los eventos deportivos grandes se traducen en dinero, mucho dinero para las televisoras, radiodifusoras, etc especialmente por la cantidad de anuncios relacionados que se tranmiten en un periodo de tiempo relativamente corto.



Este es un anuncio que creo que a todos los que lo vimos como mexicanos nos atrapó y realmente creo que plasma un sentimiento que se da cuando nos unimos los mexicanos para apoyar al equipo nacional:

16 de octubre de 2007

Podcast

Mi idea fue hacer un podcast como si fuera un programa de radio de fanáticos de Starwars. Conseguí voces y efectos especiales para realizarlo.

ESCUCHAR PODCAST